La Corporación de Ingeniería, el Instituto de Gestión de la Construcción y la EPA rubricaron el acuerdo para la edificación de las instalaciones, las cuales se espera que mejoren las oportunidades de monitoreo, investigación y regulación de esa agencia gubernamental, vitales para la sostenibilidad ambiental del país.
Además de crear un entorno de trabajo moderno para el equipo en expansión, la nueva sede optimizará la colaboración para abordar problemas medioambientales, precisó la fuente.
Por otra parte, las avanzadas instalaciones del laboratorio impulsarán la capacidad de la Autoridad para realizar análisis, monitorear la contaminación, evaluar los impactos del desarrollo y proporcionar datos científicos esenciales para la formulación de políticas.
La directora general de la EPA, Lellise Neme, afirmó que la sede ecológica y el laboratorio contribuirán a que la institución alcance sus objetivos.
El director ejecutivo de la Corporación de Ingeniería Etíope, Shimelis Eshetu, confirmó que aprovecharán la experiencia en grandes proyectos de infraestructura para la construcción de la sede.
Mientras, el director general del Instituto de Gestión de la Construcción, Tamrat Mulu, declaró que el instituto desempeñará un papel fundamental para garantizar la ejecución eficiente y eficaz del proyecto.
El memorando de entendimiento detalla las responsabilidades de las tres organizaciones en la planificación e implementación del proyecto, lo cual se alinea con el compromiso de Etiopía con el desarrollo sostenible y la gestión de recursos.
npg/nmr