martes 1 de abril de 2025
Search
Close this search box.

Aviones israelíes atacan suburbio sur de Beirut, en Líbano

Beirut, 28 mar (Prensa Latina) Aviones israelíes bombardearon y destruyeron hoy un edificio residencial en la zona de Hadath, en el suburbio sur de la capital de Líbano.

De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, el inmueble atacado está situado al lado de dos escuelas, y las bombas cayeron durante un día escolar en un área habitualmente concurrida.

La multiplataforma precisó que la incursión aérea generó evacuaciones masivas, interrupción del tráfico y situación de caos en la zona.

De acuerdo con la televisora Al Manar, un dron israelí realizó tres ataques de advertencia contra el edificio objetivo y aviones no tripulados volaron intensamente a baja altitud el suburbio sur.

Esta es la primera agresión contra la capital libanesa desde la entrada en vigor del acuerdo de alto al fuego el 27 de noviembre pasado, destacaron medios de prensa locales. A la luz de la escalada de violencia, el primer ministro de Líbano, Nawaf Salam, condenó los ataques israelíes contra civiles y zonas residenciales seguras donde se encuentran escuelas y universidades.

El líder del gobierno destacó la necesidad de poner fin a las violaciones israelíes de los acuerdos de cese de hostilidades y la necesidad de una retirada total de las zonas aún ocupadas por Tel Aviv lo antes posible.

Desde París, el presidente de la República, Joseph Aoun, enfatizó que los ataques israelíes al suburbio sur de Beirut y las amenazas recientes representan una violación continua del acuerdo patrocinado por Francia y Estados Unidos.

En el contexto de su visita a la nación gala, el jefe de Estado rechazó cualquier agresión contra Líbano y los intentos sospechoso de arrastrar al país de nuevo a un ciclo de violencia.

Aoun instó a los aliados a actuar con rapidez para detener la escalada y ayudar a Líbano a implementar las resoluciones internacionales.

Según declaró el diputado Ibrahim al-Moussawi, miembro del bloque Lealtad a la Resistencia, “esta arrogancia sionista no puede continuar” y el gobierno libanés debe ser honesto con el pueblo y revelar lo que preparó para detener la persistente violación de la soberanía.

El portavoz del ejército israelí amenazó con atacar un edificio en la zona de Hadath, luego de una serie de incursiones israelíes contra aldeas en el sur del país, que provocaron al menos cuatro muertos y más de 20 heridos.

Las fuerzas de Tel Aviv mencionaron misiles no identificados disparados en la mañana desde el sur de Líbano hacia Kiryat Shmona y áreas circundantes, en Alta Galilea, como pretexto para lanzar sus advertencias y agresiones.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link