Las citas tienen lugar desde las 09:00, hora local, en el Club Atlético Banco Nación, ubicado en la localidad de Vicente López, perteneciente a la provincia de Buenos Aires.
En un comunicado, la CTA-A resaltó la importancia de realizar estos eventos y fortalecer la labor sindical en las 212 representaciones regionales para hacer frente a las políticas del Gobierno de Javier Milei.
Profundizaremos el debate para seguir organizando nuevas construcciones colectivas. Necesitamos un poder propio y autónomo como clase trabajadora, avanzar en unidad multisectorial en la lucha y aportar una estrategia y una fuerza política transformadora y emancipadora, añade el texto.
Además, aboga por continuar con el proceso de integración con la CTA de los Trabajadores y por impulsar una nueva central sindical que agrupe al conjunto del movimiento obrero, sume más sindicatos, movimientos sociales, trabajadores informales, cuentapropistas y cooperativistas, entre otros.
Por otra parte, afirma que un paro nacional convocado para el 10 de abril forma parte de la profundización de un plan de lucha para impedir que Milei siga gobernando por decreto e impedir e implementando políticas de hambre y saqueo.
mem/gas