El dirigente palestino afirmó en un comunicado que esa “decisión refleja descaradamente una justicia falsa gobernada por el racismo y el fascismo”.
Fattouh acusó al máximo organismo de justicia de ese país de apoyar un sistema legal injusto que sirve a las políticas de ocupación y a las prácticas racistas contra los palestinos.
La reciente sentencia es una extensión de la política de ocupación de matar de hambre y destruir a nuestro pueblo, subrayó.
El fallo demuestra un “claro extremismo y desprecio por las necesidades básicas de los palestinos en Gaza, que se enfrentan a una catástrofe humanitaria constante”, recalcó.
Al respecto, denunció que el Ejército de ese país mantiene asediado al enclave costero, que no recibe alimentos, medicinas, combustible y otros productos vitales desde el 2 de marzo último.
“La justicia en Israel no tiene nada que ver con el concepto de derecho internacional ni con los principios humanitarios (…) son tribunales políticos y racistas que legitiman los crímenes de la ocupación”, aseguró.
El tribunal decidió ayer por unanimidad rechazar una petición que pedía al Estado reanudar el ingreso de ayuda a Gaza, donde viven más de dos millones de personas.
Según el fallo, las directivas del Gobierno y de las Fuerzas Armadas son apropiadas de acuerdo a las leyes relativas a los conflictos y a las normativas israelíes.
La petición fue presentada por numerosas organizaciones de izquierda y árabes-israelíes.
En las últimas semanas la ONU, numerosos países y ONG alertaron sobre la grave crisis humanitaria en la Franja por la falta de alimentos y medicinas, ante lo cual pronosticaron una hambruna severa en un corto periodo.
npg/rob