De acuerdo con un comunicado citado por el medio noticioso afgano, la falta de fondos podría frenar también esfuerzos para combatir la desnutrición infantil en Yemén y Siria, lo que afectará a millones de niños vulnerables.
El PMA se ha enfrentado a graves dificultades financieras, en particular tras la suspensión de la asistencia estadounidense por el presidente Donald Trump, significó The Khaama Press.
El año pasado, Estados Unidos aportó cuatro mil 500 millones de dólares del presupuesto de nueve mil 800 millones de dólares de la organización, de acuerdo con el medio noticioso.
La agencia de Naciones Unidas proporciona ayuda alimentaria y asistencia en efectivo a quienes padecen hambre debido a la escasez agrícola, los conflictos y el cambio climático.
La organización también declaró que, para abordar la desnutrición de 30 millones de madres y niños en 56 países en 2025, necesitará mil 400 millones de dólares, ya que la situación se está agravando debido a los conflictos mundiales en curso.
La labor continua del PMA es vital para combatir esta crisis, pero sin el apoyo financiero adecuado, su capacidad para ayudar a millones de personas vulnerables está en riesgo, reiteró.
En ese sentido, PMA convocó a la comunidad internacional a intensificar sus esfuerzos y garantizar la financiación necesaria para evitar un mayor sufrimiento.
mem/lrd