Los pobladores de la ciudad de Tartous, cabecera de la provincia costera homónima, afirmaron haber escuchado el sonido de una fuerte explosión resultante del derribo de un dron no identificado que intentó acercarse al puerto donde están desplegadas las tropas rusas.
Según la información, el aparato aéreo se estrelló entre el antiguo hospital militar y el banco de sangre en la carretera hacia el pueblo de Jaditi después de ser atacado por las baterías de defensa aérea rusas.
Dos explosiones similares se escucharon cerca de la base aérea rusa de Hemeimen, en la provincia de Latakia, donde dos drones no identificados fueron también destruidos.
El 16 de este mes, un buque de guerra ruso derribó un dron en Tartous, lo que provocó tensión y miedo entre los residentes.
Estos ataques ocurren en medio de tensiones persistentes y una alerta militar en la región costera siria que vivió una violencia sectaria que cobró la vida de unos dos mil civiles, mientras miles de familias siguen refugiadas en las instalaciones de la base aérea rusa.
lam/fm