En un comunicado de prensa la directora ejecutiva interina del instituto Sundance, Amanda Kelso, declaró que “Boulder es una ciudad artística, tecnológica, montañosa y universitaria. Es un lugar donde el Festival puede crecer y prosperar”.
Los organizadores argumentaron que después de 40 años en Utah, el festival había superado a Park City y carecía de los cines necesarios o de viviendas asequibles para seguir albergando lo que se ha convertido en uno de los eventos cinematográficos más extensos de la región.
El Instituto Sundance fue fundado en 1981 por el actor Robert Redford, quien buscó un lugar lejos de Hollywood para fomentar voces independientes en el cine, publicó Los Ángeles Times.
En 1984, se hizo cargo del Festival de Cine de Sundance, pero la misión de la organización sin fines de lucro de ayudar a los jóvenes cineastas a crecer a través de laboratorios y talleres, la verdadera pasión de Redford, continuó durante todo el año lejos del festival.
Redford, de 88 años, quien estudió en la Universidad de Colorado en Boulder en su juventud, dio su bendición al traslado.
mem/dla