Consternados hemos conocido la noticia del desastre ocurrido esta madrugada, hora de Nicaragua, pleno día en Myanmar, en la Ciudad de Mandalay, señaló un mensaje del Ejecutivo sandinista dirigido al primer ministro Min Aung Hlaing.
“Conocedores de este tipo de eventos trágicos y del sufrimiento, dolor y pérdidas materiales que ocasionan a nuestros pueblos, extendemos a usted (Min Aung Hlaing), a su Gobierno y a las familias de Myanmar, nuestras más sentidas condolencias, solidaridad y oraciones, seguros de que muy pronto se estará restableciendo la normalidad en la vida de su pueblo”, destacó.
El texto, firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, manifestó aprecio y reconocimiento al primer ministro, a su gobierno y a las familias de Myanmar, desde Nicaragua “bendita y siempre libre”.
Según reportes de prensa, el sismo, considerado por expertos como el peor terremoto en casi 200 años en ese país, sacudió el centro de Myanmar, alcanzando también a la vecina Tailandia, India y el suroeste de China.
Las autoridades declararon estado de emergencia en Naipyidó, la capital, y en otras cinco regiones del país.
lam/ybv