Jantararuangtong, también ministro de Economía y Sociedad Digital, afirmó que ningún partido de la coalición gobernante, que cuenta con más de 300 diputados, necesitaba comprar votos, ya que poseía una amplia mayoría para ganar.
El viceprimer ministro respondió así a la publicación en Facebook del diputado opositor Krit Silapachai, quien incluyó una captura de pantalla de una supuesta conversación donde le ofrecían dicha suma a cambio de su voto.
La moción de censura, que se desarrolló durante dos días, concluyó con 319 votos a favor de la primera ministra, 162 en contra y siete abstenciones, de un total de 488 parlamentarios.
Además de los diputados de la coalición gobernante, siete miembros de la oposición votaron a favor de Shinawatra, incluyendo representantes del Partido Palang Pracharath y del Partido Progresista Tailandés
Jantararuangtong sugirió que algunos diputados opositores podrían haber sido persuadidos por la defensa de la primera ministra ante las acusaciones, y desestimó la especulación de la búsqueda de un acercamiento a la coalición para unirse a ella.
mem/asg/liz