De acuerdo con la institución sanitaria, una persona falleció y ocho resultaron lesionadas, incluidos tres niños, como consecuencia de una incrusión enemiga contra una casa en Kfar Tibnit.
El Ministerio reportó un civil asesinado y otros tres heridos en un saldo actualizado del ataque israelí en la localidad de Yohmor.
Según reportes locales, dos casas sufrieron afectaciones en los bombardeos dirigidos a las afueras de Yohmor al-Shaqif.
Este viernes, las incursiones de las fuerzas de Tel Aviv tuvieron como objetivo las zonas de Iqlim al-Tuffah, las afueras de Sajd y Kfarhouneh, y las cercanías de Qaaqaiyat al-Jisr y Taybeh.
Los bombardeos de artillería apuntaron a una casa destruida en la carretera interna entre Odaisseh y Kfar Kila, cortando la ruta.
Un avión no tripulado lanzó más granadas aturdidoras sobre una residencia prefabricada cerca de Al-Husseiniya, en el centro de Houla; mientras, la artillería y proyectiles de fósforo blanco alcanzaron la aldea de Khiam.
El ejército israelí justificó las agresiones tras detectar dos cohetes lanzados desde Líbano hacia Kiryat Shmona y áreas circundantes, en la región de la Alta Galilea.
Debido a las amenazas israelíes dirigidas al suburbio sur de Beirut y la zona de Hadath, el Ministerio de Educación solicitó el cierre y la evacuación de todas las escuelas públicas y privadas, institutos, centros de formación profesional y el Complejo Universitario Rafik Hariri en la zona.
mem/yma