Un apagón prolongado amenaza a la ciudadanía del área metropolitana, desde hace casi dos meses la subestación que abastece a Carrefour-Feuilles, Martissant y varios barrios más.
Es imposible llegar hacer las reparaciones debido a los tiroteos diarios. La entidad gremial estima que de las 10 subestaciones que abastecen al área metropolitana, solo cuatro parecen seguir funcionando.
Es vital la intervención del Estado para hacer frente a estas crecientes dificultades y evitar el colapso total de la red eléctrica, cuyo suministro ya se limita a unas pocas horas al día para los más afortunados, comentó el diario digital Haití Libre.
El mismo rotativo, informó el pasado año que ciudadanos en Haití viven desde hace dos años sin electricidad y la localidad de Jerémie está sin energía desde el 2021, un dato que demuestra que la nación vive hoy un apagón crónico.
Varias plantas están cerradas debido a fallas en los motores y la falta de piezas de repuestos para arreglarlos, además de la escasez de combustible.
En Jérémie, los habitantes no tienen electricidad desde 2021, precisó la fuente.
Una gran parte del área metropolitana de Puerto Príncipe, también está sumida en un apagón debido a los ataques de bandidos a la central eléctrica de Varreux y a la subestación Ed’H en Carrefour-feuilles.
mem/joe