El concierto se celebrará en el parque Duarte del municipio de Baní, provincia Peravia, y forma parte de una gira que recorrerá diversas plazas de la República Dominicana, como parte de un proyecto impulsado por el Viceministerio de Creatividad y Formación Artística, que dirige el propio Sánchez.
Esta iniciativa tiene como objetivo acercar la música clásica y popular a la población, promoviendo el acceso a propuestas culturales de calidad en espacios públicos.
“Este es el segundo de una serie de conciertos que recorrerá la República Dominicana, porque la cultura debe ser accesible para todos», señaló el ministro Salcedo.
En esta ocasión, la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo presentará un programa compuesto por una cuidada selección de piezas clásicas y populares, con el propósito de cautivar al público y brindar una experiencia musical memorable.
El repertorio incluirá, en la sección clásica, las oberturas de “Las bodas de Fígaro” (Mozart) y “El barbero de Sevilla” (Rossini), la “Danza húngara n.º 1”, de Brahms; la “Marcha de Radetzky”, de J. Strauss, y la “Farandole” de “L’Arlésienne”, obra de Bizet.
Por su parte, la sección de música popular abarcará los merengues “Santo Domingo”, “La bilirrubina”, “Sancocho prieto”, “Compadre Pedro Juan” y “Caña brava”, así como los boleros “Amapola” y “Mi Quisqueya”.
La programación artística de esta gira variará en cada presentación, ya que, además de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, está contemplada la participación de conjuntos de cámara, agrupaciones corales y musicales adscritas al Ministerio de Cultura.
arc/mpv