El Diario El Salvador muestra en un gran titular que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá en la Casa Blanca en los próximos días con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele.
La información fue tomada de un mensaje en X del periodista estadounidense Nick Sortor, a la que respondió Bukele escribiendo en la misma red social: «Traeré varias latas de Coca-Cola Light», en referencia a la bebida preferida del mandatario estadounidense.
Al anunciar la reunión entre los gobernantes, sin especificar fecha, Sortor destacó las buenas relaciones que existen ahora entre los dos países, lo cual no ocurrió durante la administración del presidente demócrata Joe Biden.
Trump califica al mandatario salvadoreño como un importante aliado, al grado que elogió su liderazgo y ejemplo, reseña el diario de corte oficialista.
Por su parte, el diario El Mundo señaló que el presidente salvadoreño sería el primero del hemisferio occidental en realizar una visita formal a la Casa Blanca
Bukele y Trump se reunieron personalmente durante 35 minutos en Estados Unidos cuando ambos estaban en su primer periodo presidencial, en septiembre de 2019. En esa reunión, Trump aseveró que Bukele «ha hecho un trabajo increíble contra la MS-13, él sabe qué clase de amenaza representan».
El anuncio de la visita ocurre casi dos semanas después que Estados Unidos enviara tres aviones con 238 migrantes venezolanos que tenían estatus migratorio irregular en el país del norte, pero que los presidentes Trump y Bukele señalaron de pertenecer a la banda Tren de Aragua.
arc/lb