El cargamento incluyó material de socorro como tiendas de campaña, mantas, sacos de dormir, paquetes de alimentos, kits de higiene, generadores y medicamentos esenciales, de acuerdo con fuentes oficiales.
También contiene suministros médicos esenciales como antibióticos, jeringas, guantes y vendajes para apoyar la atención a los heridos que suman más de 400 según fuentes de Myanmar.
En una publicación en redes sociales, el ministro de Asuntos Exteriores, Subrahmanyan Jaishankar, indicó que un equipo de búsqueda y rescate y un equipo médico arribaron a las zonas afectadas.
Aseguró que el gobierno continuará monitoreando la evolución de los acontecimientos y que se enviará más ayuda.
La víspera, el primer ministro de India, Narendra Modi, expresó su preocupación por los devastadores terremotos que azotaron Myanmar y Tailandia y aseguró el apoyo de la nación surasiática a esos países.
En un mensaje en X, el jefe de Gobierno indio informó sobre su solicitud a las autoridades a estar alertas y al contacto permanente con los gobiernos de Naypidó y Bangkok.
Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió Myanmar este viernes, con epicentro a 16 kilómetros al norte-noroeste de la ciudad de Sagaing y fue seguido por una réplica de magnitud 6,4 minutos después.
El terremoto también afectó a la vecina Tailandia, de acuerdo con fuentes especializadas.
Informaciones dan cuenta de un gran número de heridos en los hospitales de la capital de Myanmar a causa del temblor, mientras que en Tailandia casi 40 personas se encuentran desaparecidas por el derrumbe de un edificio de oficinas y el gobierno tailandés declaró el estado de emergencia por los daños causados por la catástrofe.
En India, el movimiento telúrico se sintió, pero de manera leve, en Calcuta, donde no hubo reportes relacionados con daños materiales ni pérdidas humanas en la ciudad.
También en Imphal, Manipur, los temblores causaron pánico, especialmente en Thangal Bazar, donde se hay numerosos edificios antiguos de varias plantas.
Los efectos del terremoto también se reportaron en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, según datos desde ese país.
jha/lrd