Fuentes locales indicaron que los detenidos eran campesinos que trabajaban en sus tierras agrícolas en la localidad de Koya en el oeste de la provincia de Deraa.
Este incidente ocurre en medio de una creciente tensión en la región mientras Israel continúa sus violaciones y agresiones en las zonas fronterizas.
Aún no se ha recibido información sobre el destino de los detenidos.
El 22 de marzo, las fuerzas israelíes arrestaron arbitrariamente a cuatro jóvenes de la misma familia después de realizar una incursión en la aldea de Um Al-Azam, situada en la zona rural central de la gobernación de Quneitra.
Los arrestos se produjeron tras allanar varias viviendas de los civiles en la aldea, donde las fuerzas israelíes registraron las viviendas en medio de un estado de tensión y miedo entre los residentes de la zona.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria denunció recientemente las frecuentes agresiones israelíes contra territorio nacional, la más reciente dirigida contra la aldea de Koya en la provincia sureña de Deraa, y causó la muerte de seis civiles.
Durante las últimas semanas, hubo una notable escalada israelí en el sur del país, con cientos de ataques a varios sitios, mientras tropas de Tel Aviv ocuparon la zona de amortiguación y varios sitios estratégicos, incluida la cima del Monte Hermón.
arc/fm