Wilson Hinojosa, coordinador de Procesos Electorales, explicó que la distribución se realizará en fases y bajo estrictos controles de seguridad.
“El material será custodiado por las Fuerzas Armadas desde que sale de la imprenta hasta su llegada a los recintos electorales”, indicó Hinojosa a la prensa local.
Los envíos hacia las circunscripciones del exterior ya fueron despachados, mientras que en el territorio nacional la distribución comenzó por las provincias más alejadas de la capital, como las Islas Galápagos y las de la Amazonía.
El 100 por ciento de papeletas que se requieren para la votación ya están impresas, según confirmó el CNE.
En términos de seguridad cada boleta es anticopia, anti escáner, con tintas reactivas a la moneda, elementos que únicamente pueden ser develados a través de dispositivos con los cuenta únicamente el Instituto Geográfico Militar, señaló Bayardo Niama en entrevista con el canal Teleamazonas.
Para el próximo 3 de abril está prevista una prueba técnica del sistema informático, el día 6 de ese mes será el simulacro nacional y desde el 10 arrancan las jornadas de sufragio anticipado para personas privadas de libertad sin sentencia, ancianos y personas con discapacidad.
Más de 13,7 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas el próximo 13 de abril para elegir presidente entre el actual mandatario aspirante a la reelección, Daniel Noboa, y Luisa González, de la Revolución Ciudadana, candidatos que promueven dos proyectos de país antagónicos.
jcm/avr