Arévalo y Pavic, primeros favoritos, batieron a los cuartos cabeza de serie por 7-6 (7/3) y 6-3 para sellar así el llamado «Sunshine Double» tras triunfar también hace dos semanas en el Masters 1000 de Indian Wells.
Números uno del mundo en el ranking de su especialidad, el centroamericano y el europeo emplearon una hora y 36 minutos para conseguir una nueva corona.
En la competición individual para damas, la belarusa Aryna Sabalenka, primera raqueta del tenis universal, estrenó su palmarés en el WTA 1000 de Miami, al superar en la final a la estadounidense Jessica Pegula por 7-5 y 6-2.
Sabalenka empleó una hora y media para dispomer de la cuarta cabeza de serie y obtener así su primer gran trofeo del año tras sus derrotas en las finales del Abierto de Australia y el WTA 1000 de Indian Wells.
La europea logró tres puntos por directo frente a uno de la norteamericana, tuvo una efectividad del 66 por ciento en el primer servicio, inferior al 73 de la derrotada, y concretó siete quiebres en 16 oportunidades ante cuatro en 11 ocasiones de Pegula.
Además, la número uno del orbe ganó el 58 por ciento de los tantos en el saque inicial, mejor al 49 de la estadounidense, y alcanzó un 57 por ciento de las unidades apoyada en el segundo saque, bien superior al 29 de la cuarta favorita.
lam/am