Los vencedores en su plaza del estadio Fello Meza, tuvieron que enfrentar un juego bastante parejo de los porteños durante la mayoría de este partido del torneo Clausura (enero a mayo), que resume la primera parte del año.
Comentaristas locales elogiaron la buena dinámica de ambas partes y el desempeño de sus jugadores, que no escatimaron esfuerzos para llegar al área contraria, aunque les faltó el tanto durante la mayoría del partido.
Futbolistas, entrenadores y aficionados tuvieron que esperar hasta el minuto 87, cuando el cartaginés Douglas López maniobró y puso el balón fuera del alcance del guardameta Leonel Moreira, cuyo desempeño fue como siempre brillante en el arco porteño.
Los tres puntos para el Cartago lo conservan en zona de clasificación, mientras el Puntarenas depende de próximos encuentros.
El resto de la tarde-noche futbolística enfrentará a un Herediano con ansias y también posibilidades de anotar un añorado gol contra el capitalino Saprissa en su propio terreno.
“De las últimas ocho visitas del Herediano al Ricardo Saprissa, solo en un partido logró anotar, y fue en el Apertura 2023 (1-2). En los demás se fue en blanco”, recuerda una nota de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División.
Los heredianos, actuales campeones, buscan los tres puntos para continuar con sus aspiraciones por el primer lugar frente al Puntarenas, mientras Saprissa debe jugar para conservarse cerca de la zona de clasificación.
npg/apb