La tropa verdirroja, con ocho victorias y cuatro reveses, enfrentará a Vegueros de Pinar del Río en el inicio de las cuartas subseries particulares, luego de firmar la primera barrida del torneo, al vencer cuatro veces a Industriales de La Habana en su propio feudo del Latinoamericano.
Los dirigidos por Abeicy Pantoja, que el próximo 8 de abril harán un alto en el calendario competitivo para participar en la segunda Liga de Campeones con sede en México, se muestran como el equipo más sólido hasta el momento y están decididos a llevarse la corona, después de titularse en las dos últimas Series Nacionales.
Próximo a cumplirse el primer tercio de la fase clasificatoria, los tuneros son líderes en defensa (.983 Ave) y segundos en ofensiva (.313) y pitcheo (4.29), lo que demuestra el balance en los principales departamentos de juego.
Por su parte Vegueros, quinto con foja de 5-7, acumula tres éxitos en línea y todo indica que ha comenzando su avance hasta la parte alta del ordenamiento, donde debe ubicarse un equipo que concluyó segundo en el pasado campeonato doméstico.
En el Estadio Mártires de Barbados de Bayamo, Tigres de Ciego de Ávila (7-5), luego de caer dos veces seguidas y abandonar la cima del torneo, buscará aprovechar el mal momento de los anfitriones Alazanes de Granma para recuperar territorios.
Los caballos orientales, últimos en la tabla de posiciones con cuatro triunfos y ocho fracasos, tres de ellos en línea, tendrán que mejorar la efectividad de su cuerpo de lanzadores, a la zaga con un promedio de 7.34 carreras limpias permitidas cada nueve entradas.
Por último y no menos emocionante, está pactado el duelo en el Estadio Guillermón Moncada entre Industriales y Avispas de Santiago de Cuba, conocido por muchos años como «El Clásico» de la pelota cubana.
Ambas escuadras están abrazadas en la tercera plaza con seis éxitos e igual cantidad de descalabros y se pronostica, por su rivalidad histórica y el lugar que ocupan en este momento, un enfrentamiento de altas tensiones.
Los visitantes capitalinos, a pesar de sufrir la barrida esta semana, se mantienen primeros en pitcheo con un promedio de limpias de 3.72, mientras los anfitriones mandan con el madero en ristre con un average de .316.
Además, han anotado en la liga 88 carreras y disparado 14 vuelacercas, líderes en esos departamentos ofensivos.
mem/blc