Durante la redada, agentes del instituto armado capturó a dos presuntos integrantes de la estructura criminal y decomisaron un significativo cargamento de armas y municiones, según difundió este domingo la televisora estatal Canal 8.
Los detenidos son dos hombres de 46 y 57 años, originarios de Trinidad, en el noroccidental departamento (región) de Santa Bárbara, y residentes en la aldea El Diviso, detalló la fuente.
Durante un allanamiento con orden judicial, se les confiscó una escopeta calibre 12 milímetros (mm), un fusil calibre 22 mm, un fusil 5,56 mm, tres pistolas 9 mm y un revólver 357, además de 428 cartuchos de distintos calibres.
Las investigaciones indican que los ciudadanos arrestados formarían parte de una estructura dedicada al tráfico de pertrechos, utilizando el sistema de encomiendas para el traslado ilícito de los mismos.
De acuerdo con los propios informantes, este operativo se enmarca en el seguimiento de casos previos, relacionados con decomisos recientes realizados por la Dirección Nacional Policial Antidrogas y la Policía de Fronteras en la aduana del norteño Puerto Cortés.
La Policía Nacional confirmó el pasado jueves la incautación de un arsenal de armas y municiones procedente de Estados Unidos en el principal puerto de esta nación centroamericana.
Las autoridades destacaron entonces que se trató de un golpe significativo contra el tráfico ilegal de armamento, considerado una grave amenaza para la seguridad nacional.
rgh/edu