El ente comunicó igualmente que en la aeronave viajó un grupo adicional de 50 rescatistas y médicos, y que el hospital especializado está provisto de unidades de cuidados intensivos, terapéuticos y equipo de vendaje.
Esta es la tercera aeronave enviada por Moscú al país asiático. Anteriormente llegaron a Myanmar dos aviones con 120 socorristas y médicos.
Además de los especialistas, la Federación de Rusia envió unidades caninas, anestesistas y psicólogos quienes tienen el equipamiento y herramientas necesarios para llevar a cabo las operaciones de búsqueda.
En particular, los especialistas tienen a su disposición endoscopios, dispositivos de búsqueda acústica, lo que permite localizar a una persona bajo los escombros a fondo a una profundidad de hasta 4,5 metros, georradares y cámaras termográficas.
En sus operaciones los equipos de rescate también usarán los drones que permiten realizar labores de reconocimiento y vigilancia desde el aire.
El viernes 28 de marzo, un movimiento telúrico de magnitud 7,7 sacudió Myanmar causando más de mil 600 muertos y más de tres mil 400 heridos. El seísmo se sintió también en cinco países vecinos, entre ellos Tailandia que registró 10 víctimas mortales, 16 heridos y un centenar de desaparecidos.
mem/gfa