En la rama femenina de la competencia, que disputaron más de mil atletas de 53 países, la ganadora fue la panameña Williana Rohas, que detuvo los cronómetros en cuatro horas y 47 minutos, según el comité organizador.
En 2024, los ganadores del certamen fueron Santos y la dominicana Brenda Schaupp, mientras que Anell Acosta fue el mejor panameño, al quedar tercero en la clasificación general.
En esta competencia clasificaron unos 70 triatletas para el Mundial de Ironman, a celebrarse en el balneario de Marbella, al sur de España, trascendió. En su cuarta edición, con la participación de deportistas entre los 18 a 84 años de edad, la competencia incluyó 1,9 kilómetros de natación en las aguas del Canal de Panamá
A ello se añadieron los 90 kilómetros en bicicleta y 21,1 kilómetros de carrera a pie, lo que sumó en distancias un total de 113 kilómetros.
Sobresalió en esta ocasión, el nuevo circuito de ciclismo que, al tradicional tramo Avenida de Amador- Cinta Costera, en esta capital, incorporó el segmento vía Puente de las Américas y la Carretera Presidente Roberto F. Chiari – Arraiján, un periplo de 2.5 vueltas.
También distinguieron que la ruta de natación fue elegida como una de las mejores del circuito en Latinoamérica y a nivel global.
npg/ga