Durante un sermón del Eid al-Fitr desde la Mezquita del Imán Hussein en Burj al-Barajneh, la referencia sunita enfatizó que borrar las armas pone en riesgo la existencia de Líbano.
En relación con los intentos de presionar para normalizar con Israel, subrayó: «No seremos sionistas, ni para Estados Unidos ni para nadie».
A juicio de Qabalan, «hay quienes insisten en dejarnos en los escombros, todo esto solo porque una vez liberamos Líbano, derrotamos a Israel y seguimos siendo los garantes de este país oprimido».
Para el Gran Mufti, el momento es amargo, la realidad del país es catastrófica y el problema radica en las intenciones, «la mecha de la discordia reside en quienes insisten en asediarnos, castigarnos y cortarnos el aire».
En un mensaje a la comunidad de la Resistencia y a su entorno, resaltó: «Estamos en un momento decisivo: las elecciones son una obligación política y moral».
Al respecto, convocó a votar por la dupla chiita de Hizbulah y el movimiento Amal como un deber, pues cualquier debilidad beneficia a Israel y le costará caro al Líbano.
rc/yma