En sus palabras, pronunciadas tras la oración de Aíd al-Fitr,final del Ramadan, desde la Gran Mezquita de Teherán, el Ayatolá reafirmó que las posiciones de Irán siguen siendo las mismas, y si lo atacan el pueblo responderá a los conspiradores, tal como lo ha hecho hasta hoy, destaca este lunes la agencia de noticias Irna.
Alí Jamanei responde así a las recientes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con bombardear a Irán, si no se llega a un acuerdo con Washington sobre el programa nuclear iraní.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Baghaei, dijo en su cuenta de X que la amenaza de Estados Unidos constituye una afrenta a la Paz y la Seguridad Internacionales y viola la Carta de las Naciones Unidas.
Recientemente, se efectuó en Beijing una reunión entre China, Rusia e Irán sobre el programa nuclear del país persa.
La declaración final de esa cita subrayó la necesidad de poner fin a todas las sanciones unilaterales ilegales y promover soluciones diplomáticas para abordar el tema.
Los tres países señalaron que el contacto político-diplomático, basado en el respeto mutuo, es la única opción efectiva y viable para resolver las tensiones.
mem/fvt