De acuerdo con un comunicado del gabinete de seguridad, los agentes del orden interceptaron un buque que arribó al puerto de Tampico el pasado 19 de marzo, presuntamente con carga de aditivos para aceites lubricantes, y realizaron cateos en dos predios de la ciudad de Altamira.
Como resultado, los efectivos aseguraron el buque, dentro del cual incautaron dos armas cortas con cargadores abastecidos, 84 cartuchos de diferentes calibres y documentación diversa.
Mientras, en un primer terreno fueron confiscados 10 millones de litros de diésel, 192 contenedores, 23 tractocamiones con remolque y seis tractocamiones sin remolque, tres camionetas tipo pick-up, equipos de cómputo y otros materiales, y en el segundo, 18 cartuchos de arma corta.
“Este aseguramiento es resultado de las labores de inteligencia y colaboración interinstitucional, donde cada una de las instituciones involucradas desempeñó un papel clave para garantizar la seguridad nacional y el respeto al Estado de Derecho”, destaca el texto.
Participaron en los operativos las secretarías de Marina, Defensa y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.
jha/las