De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos seis civiles perdieron la vida y otros, incluidos niños, resultaron heridos en un ataque llevado a cabo por un grupo armado en la aldea de Harf Bin Namra, en el municipio de Banias, en la gobernación costera de Tartous.
Según fuentes locales, los autores de este crimen partieron desde la base de Al-Disna, que alberga fuerzas del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior de la actual autoridad en el país.
Los pobladores denunciaron que los atacantes corearon consignas sectarias y profirieron amenazas directas antes de perpetrar el crimen, lo que desató una ola de pánico en la zona.
El ataque también provocó que muchas familias se desplazaran del poblado, en medio de llamados a rescatar a los civiles y asegurar el área de la amenaza de los armados.
Otro asesinato similar fue cometido por dos armados encapuchados contra una familia alauita en el barrio de Karm Al-Zeitoun en la ciudad de Homs, a unos 200 kilómetros al norte de Damasco, la capital.
Según denuncias de los residentes, los autores del crimen irrumpieron en una casa y abrieron fuego contra los que estaban dentro, matando a sangre fría a una mujer y a tres de sus hijos, incluida una bebé.
Agregaron que el padre resultó gravemente herido, mientras murieron dos ciudadanos de la comunidad musulmana sunitas que estaban de visita en la casa de las víctimas.
Según las fuentes, un agente de la Seguridad General y su hijo atacaron la casa y cometieron la masacre.
Un informe publicado recientemente verificó los nombres de dos mil 288 víctimas mortales, la mayoría son jóvenes, pero también hay ancianos, niños y mujeres, quienes fueron asesinados a sangre fría en la región costera de Siria, donde habitan la comunidad musulmana alauita.
El documento explicó que estos crímenes fueron cometidos los días 6, 7 y 8 de este mes, donde se documentaron 25 masacres y se contabilizaron 811 vídeos en los que los autores se filmaron a sí mismos cometiendo sus atrocidades, calificadas de limpieza étnica.
mem/che