lunes 28 de abril de 2025
Search
Close this search box.

Dirigente clandestino cree posible presidenta de Perú sea destituida

secuelas-legales-de-cirugia-se-suman-a-problemas-de-boluarte-en-peru
Lima, 31 mar (Prensa Latina) El dirigente político clandestino Vladimir Cettón, consideró que persiste la posibilidad de que la presidenta peruana, Dina Boluarte, pueda ser vacada (destituida) por el Parlamento, debido al poder que este ha acumulado.

En una entrevista a distancia con una televisora y ante una pregunta sobre su pronóstico de meses atrás, de que la mandataria terminará cesada por el Legislativo, respondió que de este “se puede esperar cualquier cosa y en cualquier momento”.

“Tiene la sartén por el mango; y me refiero sobre todo a los partidos de derecha que constituyen el bloque mayoritario”, dijo y añadió que puede haber sorpresas.

El secretario general del Partido Perú Libre (PPL) está en la palestra mediática por dos recientes fallos judiciales que en un caso lo absolvieron y en otro le anularon la condena, con cargo a rehacer el juicio, en ambos casos por acusaciones de corrupción.

Criticó por otra parte a la presidenta Boluarte y dijo que su ascenso al cargo en reemplazo del encarcelado y destituido Pedro Castillom empeoró la situación del país.

Dijo también que el PPL ha hecho una autocrítica por la nominación apresurada y cupular de Boluarte como candidata a la vicepresidencia tras Castillo, a quien la agrupación expulsó por alejarse de la línea partidaria.

Añadió que la mandataria, tras dejar el gobierno, enfrentará una situación bastante seria y entonces “muchos van a saltar del barco como lo hacen los roedores”, referencia a colaboradores de Boluarte que hoy la adulan.

“Lo que afrontará Boluarte es algo bastante serio y no solamente por los casos de corrupción que pueden haberse destapado, sino por los delitos de lesa humanidad durante la protesta del sur”, dijo en referencia a los muertos en la represión de las manifestaciones contra el ascenso de Boluarte a la Presidencia.

No descartó ser candidato a la presidencia en los comicios de 2025 y dijo que si logra resolver sus problemas judiciales, se someterá a una elección primaria y adelantó que su organización participará en los próximos comicios con candidatos propios, lo que descarta alianzas.

El dirigente tiene pendientes dos órdenes de capura por sendos procesos por presunta corrupción que datan de cuando era gobernador de la centroandina región de Junín, al igual que los otros dos, y dijo que esperará con cautela que se resuelvan antes de dejar la clandestinidad.

rc/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link