La obra en ejecución por la China State Construction es resultado de la colaboración iniciada con la República Popular China y según el presidente del Indes, Yamil Bukele, “permitirá estrechar lazos entre nuestras naciones a través del deporte”.
La monumental instalación, considerada la más moderna y amplia de la región centroamericana, tendrá capacidad para 50 mil personas sentadas y contará con todos los avances de la técnica aplicada al espectáculo deportivo.
Recibimos la noticia de que el Estadio Nacional de El Salvador, donado por la República Popular de China, estará listo a mediados de 2027, escribió en su cuenta de X Bukele.
Iniciada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y concretada durante una visita a China del presidente Nayib Bukele, la colaboración con el gigante asiático incluye diversos proyectos y donaciones como la Biblioteca Nacional (Binaes), un puerto pesquero artesanal y plantas potabilizadoras de agua.
En la actualidad El Salvador y China están en fase avanzada de negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) que intensificará el intercambio bilateral, según informan autoridades.
rc/lb