La Corporación para el Desarrollo de Parques Industriales etíope (IPDC) precisó que esa cifra elevará a casi 110 millones de dólares el capital total invertido por la compañía nipona tras la culminación exitosa de la primera fase de las instalaciones de vanguardia en la ZEE, cuya producción está prevista para el segundo trimestre de 2025.
Esta nueva expansión forma parte de una inversión más amplia de 47 millones de dólares, destinada a fortalecer la capacidad de TOYO para satisfacer la creciente demanda mundial de células solares de alto rendimiento.
Su director ejecutivo, Junsei Ryu, declaró que el interés en sus productos, incluso antes de que la fase uno esté plenamente operativa, pone de manifiesto la solidez de la visión estratégica y el papel clave desempeñado por Etiopía en la expansión global, citado por la IPDC.
La nueva instalación ubicada en Hawassa, un centro de rápido crecimiento para la industria de energías renovables en el país africano, ocupará 28 mil metros cuadrados adicionales junto a la planta existente y se prevé su terminación para julio próximo, con el inicio de la producción a plena capacidad programada un mes después.
Demostrando su confianza en el mercado local, TOYO también consiguió un importante contrato de suministro por 150 millones de dólares en noviembre último, consolidando aún más la posición de Addis Abeba como actor clave en el sector global, recordó la fuente.
rc/nmr