Según la nota del ente castrense divulgada este lunes en el canal Zvezdá en las maniobras participan las corbetas rusas Rezkiy y Aldar Tsydenzhapov, así como el petrolero Pechenga, y por la parte india el destructor Rana y la corbeta Qatar.
Las maniobras navales se desarrollarán durante tres días e incluirán la práctica de ejercicios conjuntos, así como la coordinación de acciones al navegar en formaciones.
Una parte importante del programa serán los ejercicios de lucha contra enemigos aéreos y de superficie, incluidos disparos reales desde artillería AK-630 y A-190, así como desde ametralladoras de gran calibre.
El fin de esta segunda etapa y el regreso de los navíos al puerto de Chennai está previsto para el 3 de abril.
Previamente se informó que a bordo del destructor indio Rana tuvo lugar en Chennai la ceremonia de apertura de los ejercicios navales conjuntos ruso-indios Indra Navy 2025, cuyo objetivo es fortalecer la cooperación militar y el intercambio de experiencias.
Rusia y la India decidieron practicar ejercicios conjuntos en el mar y también acordaron ampliar los ejercicios militares conjuntos.
ro/gfa