En conversación telefónica con el General Min Aung Hlaing, presidente del Consejo de Administración Estatal y primer ministro de Myanmar, Sharif expresó sus más sinceras condolencias por la pérdida de vidas y los daños a la infraestructura y la propiedad causados por el sismo del 28 de marzo.
“Le aseguramos que el pueblo y el Gobierno de Pakistán están listos para ayudar a Myanmar en estos momentos difíciles”, reiteró el propio jefe de Gobierno en una publicación en la plataforma X.
La víspera, Sharif ordenó a la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres que adopte la opción más eficiente, rápida y económica para brindar ayuda humanitaria a la población de Myanmar lo antes posible.
La junta militar gobernante de Myanmar declaró una semana de luto nacional por la numerosa cantidad de víctimas que se prevé provocó el movimiento telúrico.
Rescatistas y personal de salud de India, entre otros países, cooperan en las labores de salvamento en las zonas con mayores daños en la nación vecina.
La mayor nación del subcontinente surasiático también ha enviado cinco aviones y dos barcos con equipamiento, medicinas e insumos de primera necesidad para el pueblo de Myanmar.
Mientras en Tailandia, el otro país afectado por el sismo, se han reportado 19 fallecidos, 12 de los cuales obreros que murieron en el derrumbe de un rascacielos en construcción.
Se cree que aún hay 75 trabajadores desaparecidos atrapados entre los escombros, y los rescatistas continúan la búsqueda de supervivientes.
mem/lrd