Según informó el portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshimasa Hayashi, el equipo debe llegar hoy a la mayor urbe myanmarense, Yangon, localizada a 600 kilómetros del epicentro del sismo, cuyo saldo preliminar es de unos mil 700 muertos, más de tres mil 400 heridos y 300 desaparecidos.
Cinco miembros de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y personal sanitario tienen la misión de llegar hasta la zona afectada para brindar apoyo a las víctimas y explorar las principales necesidades en función de coordinar el traslado de equipos de emergencia especializados en situaciones de catástrofe.
Durante una rueda de prensa, Hayashi aseguró que el gobierno japonés, mediante la JICA, suministrará bienes de socorro de emergencia y artículos de primera necesidad.
Desde el potente movimiento telúrico, varias réplicas mantienen en alerta a la población de Myanmar, la víspera un temblor de magnitud 5,1 estremeció una región cercana a Mandalay, la segunda ciudad más grande del país.
El terremoto del pasado viernes también hizo estragos en Tailandia, donde dejó 17 muertos, 32 heridos y 83 desaparecidos, y daños a la infraestructura en 18 provincias.
ro/msm