El dirigente anunció que esta mañana el Equipo Especial de Malasia de Asistencia y Rescate en Desastres (Smart), se desplegó en Myanmar con la intención de sumarse a las operaciones de búsqueda y rescate en las zonas más afectadas por el terremoto de 7,7 que asoló al país el viernes último.
Malasia y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) seguirán apoyando las iniciativas de ayuda humanitaria en curso, declaró y puso de ejemplo la Reunión Especial de Emergencia de Ministros de Relaciones Exteriores de este bloque regional organizada por Malasia la víspera a fin de movilizar apoyo para Myanmar.
A su vez, informó que una misión humanitaria, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Datuk Seri Mohamad Hasan, partirá pronto hacia Myanmar.
Los 50 efectivos de Smart fueron trasladados en dos aviones de la Real Fuerza Aérea de Malasia con equipo esencial para apoyar las operaciones de búsqueda y rescate.
Desde el potente movimiento telúrico, varias réplicas mantienen en alerta a la población de Myanmar, la víspera un temblor de magnitud 5,1 estremeció una región cercana a Mandalay, la segunda ciudad más grande del país.
El terremoto del pasado viernes también hizo estragos en Tailandia, donde dejó 17 muertos, 32 heridos y 83 desaparecidos, y daños a la infraestructura en 18 provincias.
ro/msm