En un comunicado, señaló que con ese fin ejecutarán el “plan de verano alegre y seguro” del 5 al 20 de abril en cumplimiento a lo ordenado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
“Los objetivos son que las familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades que nos visiten, disfruten sus vacaciones familiares, recreativas, turísticas y realicen sus actividades comerciales en un ambiente de paz tranquilidad y seguridad”, subrayó.
Añadió que priorizarán balnearios, destinos turísticos, carreteras, barrios, parques, estadios deportivos, paradas y terminales de buses, así como aeropuertos y puestos de control fronterizo.
“Realizaremos vigilancia y patrullaje a pie, motorizado y acuático a fin de que las personas y familias realicen sus actividades comerciales laborales deportivas culturales productivas y recreativas en paz y tranquilidad”, destacó el texto.
Precisó que también realizarán trabajo de prevención en carreteras, calles y vías del país, entrada y salida de municipios, cabeceras departamentales, balnearios y destinos turísticos.
Además, los agentes aplicarán pruebas de alcoholemia, radares de velocidad, revisarán la documentación legal de conductores y estado técnico mecánico de los vehículos, para lo cual aplicarán medidas educativas y coercitivas.
La institución policial reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana de las personas familias y comunidades.
jha/ybv