La líder del partido, Kamla Persad explicó que será vital reducir las cargas financieras de las empresas, y al mismo tiempo, crear un entorno más favorable para los inversores.
También desean mejorar la facilidad para hacer negocios, optimizar las relaciones comerciales y modernizar la infraestructura.
Al informar sobre estos planes, también instó a los ciudadanos a hacer sugerencias que podrían ser beneficiosas para la nación.
Una de las principales propuestas –puntualizó Persad- incluía la reducción de los impuestos corporativos, lo que podría ayudar aún más a las empresas a prosperar.
Persad –citada por el sitio digital Associates Times- planea eliminar los impuestos a la propiedad sobre la planta, el equipo y la tierra de los fabricantes, lo que podría reducir aún más los costos operativos y ayudar en el desarrollo general.
Será primordial simplificar el proceso de aprobación de emprendimientos, lo que facilitará a los jóvenes empresarios iniciar o ampliar sus negocios.
En materia de educación, será introducida el idioma español, haciéndolo obligatorio como segunda lengua.
Esto -argumentó Persad- ayudará a los estudiantes de Trinidad y Tobago a conseguir empleos en el mercado global, específicamente en el mercado sudamericano, al tiempo que será priorizada la carrera de Economía Digital.
mem/joe