Recibimos elogios y eso en general suele debilitar, yo trabajo a diario para que no exista relajación, dijo el técnico en vísperas del partido semifinal contra el Dunkerque (Ligue2) en el estadio Pierre-Mauroy, un contrario inesperado a estas alturas de la 108 edición del torneo que atrae todos los años a miles de clubes profesionales y aficionados.
De acuerdo con Luis Enrique, su filosofía es asumir cada encuentro como un desafío, jugando de la misma manera e intentando mejorar en cada salida a la cancha, lo que a su juicio pasa por respetar al adversario.
El PSG está a un triunfo de coronarse monarca de la Ligue1 por decimotercera ocasión y cuarta consecutiva y la próxima semana enfrentará en los cuartos de final de la Liga de Campeones al Aston Villa inglés en el duelo de ida, después de eliminar en los octavos al poderoso Liverpool.
La diferencia de nivel entre los equipos es enorme, con el Dunkerque que apenas es quinto en la Ligue2.
Sin embargo, Luis Enrique no admite relajación y recordó que este club ya eliminó en la Copa de Francia, certamen que se celebra a un solo partido, a tres escuadras de la Ligue1: Auxerre, Lille y Brest, los dos últimos que vienen de jugar la Champions.
En la otra semifinal chocarán el Reims de la primera división del fútbol galo y el aficionado Cannes.
rgh/wmr