En declaraciones concedidas a Syria TV, el titular reveló que las prioridades de su Ministerio para la próxima fase incluyen apoyar y desarrollar la investigación científica, calificar las competencias nacionales y perfeccionar sus habilidades a través de la capacitación continua.
Trabajaremos también a introducir habilidades de pensamiento crítico y desarrollar aspectos prácticos de la educación universitaria, aseguró Al-Halabi.
El plan, según el Ministro, incluye también mejorar la educación técnica y digital, y proporcionar un entorno apropiado que se mantenga al ritmo de los cambios globales.
Instó a apoyar la inversión en el sector de la educación superior y la investigación científica, ya que es un pilar clave para cualquier proyecto de fomento.
Al-Halabi explicó que su ministerio está trabajando para vincular la investigación científica con las realidades sociales, de modo que pueda orientarse a cerrar las brechas sociales y ofrecer soluciones prácticas e implementables sobre el terreno.
La reforma gradual es la forma de abordar los desafíos acumulados durante la guerra, concluyó el Ministro.
La víspera, el presidente sirio, Ahmad Al-Shara, anunció la formación de un nuevo Ejecutivo de 23 ministros, que gobernará el país en la fase de transición que durará cinco años según la Declaración Constitucional.
mem/fm