«Tiburón», número 64 en el escalafón universal, cedió 4-6 en el primer parcial y luego de estar debajo 1-4 en el segundo, resurgió de sus cenizas y con el ímpetu de su juventud se impuso 7-5 en los otros dos sobre la superficie de polvo de ladrillo, ante un experimentado rival de 35 años que regresó a las canchas en 2024.
Natural de Mar del Plata, Comesaña, de 24 primaveras, llegó a la tercera ronda en la temporada pasada en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos y anda en busca de su primer título ATP.
Su víctima de hoy, ubicado ahora en el puesto 316 del mundo y conocido como «El Superviviente», tiene en su carrera seis títulos ganados, el último de ellos en Kitzbühel hace siete años.
El triunfo del sudamericano fue gracias a siete tantos por directo, una efectividad del 80 por ciento en su primer servicio y al logro de cuatro de nueve puntos de quiebre.
En esta jornada, el otro argentino que salió al ruedo, Camilo Ugo Carabelli, venció 2-0 (6-4, 6-3) al moldavo Radu Albot y avanzó a octavos de final.
mem/blc