En un mensaje en la plataforma X, el canciller de India, Subrahmanyan Jaishankar, agregó que un buque de la Armada India, también zarpó este martes con 442 toneladas métricas de alimentos para el pueblo de Myanmar.
Jaishankar informó, asimismo, que la unidad hospitalaria de campaña del Ejército ya está operativa en Mandalay como parte de la Operación Brahma activada por India tras el devastador terremoto de magnitud 7,7 que dejó miles de muertos y heridos en su vecino país.
Desde el potente sismo, que también impactó Tailandia y se sintió en zonas de India y China, el gobierno indio inició un envío ininterrumpido de asistencia humanitaria a Myanmar en apoyo a las labores de rescate y recuperación.
Fuentes militares confirmaron que el sábado dos aeronaves transportaron provisiones, medicinas y equipamiento de supervivencia para la población de las zonas afectadas, así como 80 especialistas del equipo de búsqueda y rescate, con equipamiento y material de socorro, y un escuadrón canino.
En un tercer envío se agregó un hospital de campaña, con unos 118 especialistas, entre médicos y sanitarios.
La Armada ha aportado cuatro buques para el transporte de material de apoyo y productos de primera necesidad, de los cuales dos llegaron la víspera y hoy y un tercero zarpó este martes.
mem/lrd