Doctor en Ciencias de la Cultura Física, obtenido online desde la Universidad Martha Abreu, el entrenador se empeña en alistar a los jóvenes para sueños mayores, con consecuencias palpables en diversas disciplinas del llamado deporte rey.
El trabajo de Isidoria en Bindura, sede también de la Academia de Deportes de Zimbabwe, consiste en entrenar en la escuela New Site, así como en el centro integral Chipindura High School, con atletas en edad secundaria.
Uno de sus pupilos, el prometedor David Nyamufarira, obtuvo una beca de estudios superiores en Estados Unidos y en los recientes juegos nacionales universitarios fue campeón de los 60 metros planos.
Buenos resultados de los muchachos en torneos nacionales y regionales avalan la labor, aunque -opina- obtener el doctorado, aplicar la ciencia en la enseñanza a partir de la experiencia y métodos cubanos resultan sus mayores logros.
La Universidad, asimismo, le solicitó impartir docencia en el departamento de Ciencias del deporte, en la especialidad de atletismo, mientras integra el proyecto del exministro de Educación, Dr Lazarus Dokora, llevando a muchas regiones la importancia de la actividad física en niños y jóvenes.
Profesor del centro de altos estudios, José Martí, de la central provincia de Sancti Spíritus, el entrenador asesora a olímpicos como Cubert Nyasango en la preparación de talentos, con clases teóricas-prácticas y la esperanza de aportar a futuros éxitos del deporte de Zimbabwe, que también –considera- de Cuba.
Bindura ha sido desde la década del 80 del siglo pasado un espacio habitual y de prestigio para los colaboradores cubanos en esta nación africana.
mem/leg