Por medio de su perfil en la red X, Peña calificó de histórica esta jornada que «reafirma la confianza del mundo» en Paraguay.
De acuerdo con el mandatario paraguayo, Ajay anunció una inversión proyectada de dos mil millones de dólares en infraestructura clave, como caminos, puentes y energía, que impulsará el desarrollo y mejorará la vida de miles de personas.
«Después de más de 50 años, un presidente del Grupo Banco Mundial volvió a visitar Paraguay. Este respaldo es una señal clara: Paraguay está listo para dar un salto y construir un futuro con más oportunidades para todos», destacó.
El Banco Mundial señaló que Ajay Banga se reunió con el presidente Peña para diseñar estrategias transformadoras que permitan impulsar el crecimiento y creación de empleos de calidad, algo clave para el futuro de Paraguay.
También sostuvo un encuentro con el ministro de Economía y Finanzas Carlos Fernández para reafirmar el apoyo del Banco Mundial a la modernización económica la cual tiene un lugar destacado en la agenda de Paraguay.
El Banco Mundial destinará dos mil millones de dólares, a través de un préstamo, para crear empleos y fomentar el desarrollo de la nación suramericana con el fin de reforzar el desarrollo de las micro, pequeñas y la mejora de la infraestructura, reveló Banga en conferencia de prensa.
arc/otf