La comunicación divulgada en las cuentas oficiales de las redes sociales añadió que se desmantelaron 786 infraestructuras dedicadas al procesamiento de esa droga y de pasta base de coca.
También se decomisaron 47 toneladas de marihuana, 8,2 toneladas de pasta base de coca, 155 mil galones de insumos líquidos y 205 toneladas de insumos sólidos destinados a la producción de estupefacientes.
En lo que se refiere al combate a los grupos armados, en el periodo de enero a marzo, las Fuerzas Militares capturaron a tres mil 249 individuos pertenecientes a esas estructuras y a bandas criminales de la delincuencia común.
Además, 43 personas se presentaron voluntariamente, 300 se sometieron a la justicia y fueron rescatados 134 menores de edad.
Dentro del material de guerra incautado se hallan mil 222 armas de fuego, 173 mil 743 municiones de diferentes calibres y más de dos mil 800 artefactos explosivos.
Otras operaciones incluyeron la destrucción de complejos de minería ilegales, así como la incautación de maquinaria amarilla y toneladas de minerales como el coltán.
jha/ifs