De acuerdo con el organismo estatal a cargo del sector, ese resultado significa el esfuerzo para mejorar la producción, racionalizar los despachos y fortalecer la seguridad energética de la nación surasiática.
La producción de mil 47 millones de toneladas de carbón significa un crecimiento sustancial en comparación con 997.83 del periodo anterior, señaló en una nota el Ministerio del Carbón.
Este hito destaca el progreso de la India en aumentar la producción nacional al tiempo que garantiza una distribución eficiente para satisfacer las crecientes demandas de energía, indicó la entidad estatal.
El Ministerio de Carbón ratificó, además, su compromiso por fomentar la autosuficiencia, reducir la dependencia de las importaciones e impulsar las prácticas mineras sostenibles para avanzar en la seguridad energética y la fortaleza económica de la nación.
Según el informe Coal 2024 de la Agencia Internacional de la Energía, el consumo mundial de carbón alcanzó los ocho mil 770 millones de toneladas en 2024, pero la tendencia apunta a un estancamiento hasta 2027.
En 2024, la generación eléctrica a base de carbón alcanzó los 10 mil 700 Teravatios-hora (TWh), la cifra más alta jamás registrada.
India es el segundo mayor productor de carbón, solo superado por China y seguido por Indonesia, mientras que el consumo en la nación surasiática creció un 5 por ciento en 2024, alcanzando 1.3 mil millones de toneladas.
mem/lrd





