La agencia oficial de noticias palestina (Wafa) precisó que Mohammed Saleh al-Bardawil, comunicador de Al Aqsa TV, falleció junto a su familia tras un bombardeo esta madrugada.
La pasada semana, las Fuerzas Armadas israelíes (FDI) mataron a Mohammad Mansour, corresponsal del canal Palestine Today, y a Hussam Shabat, reportero de la televisora qatarí Al Jazeera.
Horas después, el Sindicato de Periodistas Palestinos condenó ambas muertes, que calificó como crímenes de guerra y un intento de ocultar la verdad.
Tales acciones no son hechos aislados ni una excepción, son parte de una política sistemática de Israel para eliminar a los periodistas palestinos, quienes se convirtieron en blanco directo del Ejército, aseguró.
La institución recordó que, desde el inicio de la agresión contra el enclave costero, en octubre de 2023, más de 200 trabajadores del sector perdieron la vida allí por ataques de las FDI.
El pasado año, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura otorgó a los periodistas palestinos que cubren el conflicto el Premio Guillermo Cano como reconocimiento a su labor.
Más de mil palestinos murieron desde que las FDI reiniciaron sus incursiones contra el enclave costero, el 18 de marzo último, como parte de la estrategia del primer ministro Benjamin Netanyahu contra el Movimiento de Resistencia Islámica.
Según datos oficiales, la cifra de fallecidos en Gaza desde el inicio del conflicto, en octubre de 2023, sobrepasa los 50 mil 300 en tanto la cantidad de heridos supera los 114 mil.
lam/rob