Mangione, de 26 años, emboscó en diciembre del pasado año a Brian Thompson, el director ejecutivo de United Healthcare, cuando se dirigía a una reunión en un hotel de Nueva York.
Bondi dijo que ordenará al fiscal federal interino para el Distrito Sur de Nueva York, Matthew Podolsky, que pida la pena máxima si Mangione es condenado por homicidio capital.
Su abogada Karen Friedman Agnifilo expresó, en un comunicado, que “al buscar la pena capital para Luigi Mangione, el Departamento de Justicia ha pasado de lo disfuncional a lo bárbaro”.
“Su decisión de ejecutar a Luigi es política y contradice la recomendación de los fiscales federales locales, la ley y los precedentes históricos”, añadió al advertir: “Mientras afirman actuar contra el asesinato, el Gobierno federal se dispone a cometer un asesinato premeditado y patrocinado por el estado de Luigi”.
Mangione enfrenta cargos estatales y federales por el atentado mortal a Thompson. Cuando fue arrestado días después del crimen en un McDonald’s de Pensilvania, las fuerzas del orden recuperaron un “arma fantasma”, así como una libreta de apuntes que hacen suponer que se trató de un homicidio planificado, el cual incluyó el seguimiento a la víctima.
npg/dfm





