En medios de prensa del poder ciudadano, la dignataria hizo referencia al intenso fallido del golpe de Estado de abril de 2018, y señaló que los condenables, miserables, no pudieron ni podrán jamás.
“Siete años desde las masacres, siete años desde las imperdonables noches y días de terror. Siete años desde la traición suprema a la patria y al pueblo. Siete años desde el ataque injustificable del odio, la crueldad y la ambición”.
“Siete años del intento de asesinar la paz, siete años de las explosiones del más grotesco servilismo a los imperialistas de la tierra”, manifestó.
Añadió que el pueblo luchó como siempre para vencer; y sigue siendo el pueblo invicto, victoriosos de los valientes Caciques originarios y de los héroes como Andrés (Castro), (Augusto) Sandino, Carlos (Fonseca), Tomás (Borge) y Daniel (Ortega).
A decir de Murillo, a siete años de la intentona golpista, aquí reina la paz que es la gran victoria, el gran triunfo de las familias nicaragüenses “para seguir siempre más allá, venciendo la pobreza y todas las formas de escandalosa miseria”.
«Siete años y los cuchillos largos y elementales de los infieles, cobardes, de la ignominia, el oprobio y la desvergüenza, se han venido enterrando en su propia carne. Siete años y la delincuencia, el crimen organizado, los lacayos y diablos proimperialistas fueron derrotados por el gran espíritu nicaragüense revolucionario, evolucionario, valiente y digno”, subrayó.
Señaló que ese espíritu se impuso sobre la masacre planificada, financiada y dirigida por la maldad, al tiempo que manifestó que “todos los depravados que pretendieron imponer maraña y saña fracasaron estrepitosamente y fueron vencidos por el amor, la fe y la esperanza de un pueblo cristiano, revolucionario, fraternal y solidario (…)”.
Hoy habitamos el país que queremos, merecemos y defendemos, resaltó la dirigente sandinista, quien agregó que, a siete años de la ignominia, el pueblo unido va adelante proclamando que “Nicaragua es noble, libre, digna, soberana, alegre y llena de luz”.
Este martes los nicaragüenses marcharon en todo el país para celebrar la paz y en respaldo a las políticas del Gobierno sandinista.
arc/ybv