“Trabajaré coordinando con todo el transporte y con el resto de la sociedad, sabemos que nuestras carreteras están en un estado crítico en algunos sectores por las lluvias”, afirmó escuetamente Toledo tras tomar osesión del cargo.
La nueva autoridad cumplía funciones en la ABC del departamento de Cochabamba.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, tomó el juramento de la nueva autoridad y le encomendó continuar con el mantenimiento y atención de las rutas afectadas por las lluvias, pero también avanzar en la concreción de al menos 11 proyectos carreteros en diferentes regiones de Bolivia.
Mencionó entre los proyectos la carretera Escoma-Charazani, tramo I y II; Unduavi-Chulumani, tramo II; carretera Confital Bombeo; carretera Doble vía Oruro-Challapata; Cruce Vinto, Cruce Huanuni, mejoramiento de la ampliación de los ocho carriles de La Paz-Oruro, tramo Senkata-Apacheta; y la doble vía Sucre-Yamparáez.
Fue enfático el titular al advertir que “tiene que luchar contra la corrupción, tiene que ser eficiente en su labor, por eso le damos esta importante labor”.
Claure ejerció el cargo desde 2023, pero en las últimas semanas los transportistas exigieron su destitución, e incluso a gritos lo obligaron a retirarse de la presidencia de una reunión de este gremio con varios ministros.
Esta y otras contradicciones, llegaron al extremo de que el sector del transporte confirmó un paro indefinido desde este miércoles.
Toledo reemplaza a Marcel Claure, quien ejerció el cargo desde 2023.
El cambio de Claure fue una de las demandas de los transportistas.
lam/jpm





