Indicaron que sus valores cotizaban estables cerca de máximos de cinco semanas el martes, ya que las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles secundarios al crudo ruso y atacar a Irán contrarrestaron las preocupaciones sobre el impacto de una guerra comercial en el crecimiento mundial.
Los futuros del Brent de referencia europea subieron nueve centavos, 0,1 por ciento, a 74,86 dólares por barril después de superar los 75 dólares por barril más temprano en la sesión. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate ascendieron ocho centavos, 0,1 por ciento, a 71,56 dólares.
Trump dijo el domingo a NBC News que estaba muy enfadado con el presidente ruso, Vladimir Putin, y que impondría aranceles secundarios del 25 al 50 por ciento a los compradores de ese petróleo, si Moscú intentaba bloquear los esfuerzos para poner fin a la guerra en Ucrania.
Por demás, el mercado estará atento a la reunión del comité ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) que se celebrará el 5 de abril para revisar la política.
mem/rfc