Entre el 25 de abril y el 5 de mayo está previsto que se realicen siete mil 536 vuelos, un incremento de un 24 por ciento respecto a igual período del año anterior, con lo cual estarán disponibles alrededor de 1,5 millones de asientos.
Las rutas desde y hacia la sureña Ciudad Ho Chi Minh, sede central de la conmemoración el venidero 30 de abril, representarán la mayor parte de esas conexiones, con unos cinco mil enlaces aéreos.
Por otra parte, para la venidera temporada de verano (15 de mayo al 15 de agosto) las aerolíneas ofrecerán cerca de 14 millones de asientos en más de 68 mil 500 vuelos, un aumento interanual de 21 puntos porcentuales.
De acuerdo con la agencia de noticias VNA, casi la tercera parte de esas conexiones (más de 20 mil) se realizarán con destinos turísticos como Cam Ranh, Phu Quoc, Da Lat y Quy Nhon.
La propia fuente informó que la Autoridad de Aviación Civil de Vietnam ajustó los parámetros de coordinación en el Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat, en la metrópolis sureña, para manejar el incremento en la cantidad de vuelos y se prepara para la apertura de la Terminal T3 durante el próximo feriado.
lam/mpm





