De acuerdo con la Cancillería filipina, se teme que los cuatro estén atrapados en el complejo de apartamentos Sky Villa de 12 plantas en la ciudad de Mandalay, uno de los lugares más afectados por el desastre.
La directora de la Oficina de Asuntos Migratorios del DFA, Catherine Alpay, afirmó en conferencia de prensa que la mayoría de las personas rescatadas del Sky Villa desde el martes ya habían fallecido.
El equipo de la embajada está haciendo todo lo posible para verificar los cadáveres que se están recuperando. Se están estableciendo contactos con el Hospital de Mandalay y con quienes trabajan en la cremación de los cadáveres, declaró.
Alpay afirmó que la mayoría de los cuerpos recuperados en Mandalay ya se encontraban en avanzado estado de descomposición y fueron incinerados debido a la falta de instalaciones y cámaras frigoríficas.
Mientras tanto, indicó que la embajada pudo solicitar a los rescatistas locales que extrajeran primero muestras de tejido de los fallecidos y les avisaran si se les identificaba como filipinos.
ro/nvo